Snail mail

Este vídeo de Genís Roca da juego para escribir decenas de… libros.

En mi actual labor proselista de “La Luz de la electrónica ha llegado a vuestros escritorios”, me acuerdo de él varias veces al día en diversas situaciones. Las relaciones con la tecnología de las personas es algo digno de estudio de algún psicólogo clínico.

La última ha sido un correo de una buena amiga de mi misma quinta (1970) con la que mantengo un contacto esporádico y virtual. Ha vivido en cinco paises distintos, habla tres idiomas, ha enseñado español en varios de esos países y es inquieta culturalmente hablando.

Sse me ocurrió darle la buena nueva del nacimiento de Olivia con un mail cuyo asunto rezaba “Olivia ha venido!!!” hace cinco años, al que ella me contestó cariñosamente.

Desde entonces, anualmente, y coincidiendo con mi cumpleaños o la Navidad, recibo un mensaje de ella cuyo asunto sigue siendo el mismo:  “Re: Re: Re: Re: Re: Re: Olivia ha venido!!!”, con tantas “Re: ” como mensajes nos hemos cruzado desde entonces, pero siempre con respuesta más o menos precisa sobre lo que nos escribíamos la  última vez.

Ella retoma fácilmente la conversación donde la dejamos seis o doce meses antes y me contesta a cualquier banalidad o sincera expresión de interés por su nueva vida conforme se la pregunté entonces, pero con una asincronía tal que me obliga a bajar hasta varios años atrás en nuestro epistolario para comprobar de qué hablábamos entonces.

Mis preguntas interesadas resulta que iban sobre la nueva ciudad donde vive, Estámbul la última, pero ella me contesta ahora desde Barcelona, donde aún no tiene trabajo y donde la gente es algo fría. Yo olvido Estámbul y le intento hablar ahora de Barcelona.

Sin saber, por ahora, si por fin ha encontrado trabajo o si la gente, ya después de unos meses, se le ha vuelto más cálida; me ha felicitado recientemente mandándome, además, una foto de ella interpretando…

En fin, creo que a esto de la sociedad del conocimiento, le falta un hervor…

@peperoldan

Leave a Reply

