Máster en personas

Os advierto que soy muy impresionable.

Estar por fin en el Curso de dirección pública del INAP y las sesiones de hoy me han dejado hecho polvo. Miles de ideas bullen en mi cabeza y ya quiero estar ahí mañana para empezar a empoderar, a aumentar el desarrollo personal de la gente con la que trabajo, a entregar llaves y claves que abran puertas y descifren secretos, ser capaz de establecer y mantener relaciones, crecer y hacer crecer y entrar cada mañana con el ímpetu de un soldado de infantería del ejército rojo desfilando en la Plaza Roja un 17 de octubre.

Sí, soy mi mejor droga, no lo puedo evitar.

Genís Roca (@genisroca) y Manel Muntada (@cumclavis) nos han dejado al auditorio del curso esta mañana y tarde en Madrid boquiabiertos y llenos de fuerza, dudas y creo que de poder para el cambio.

Es difícil hacer un solo post sobre todo lo que han contado ambos, uno detrás de otro y a cada cual mejor, así que, siendo fácilmente impresionable como soy,  me centro en hacer explícito el runrún que no cesa aquí atrás que me lo ha dejado este máster de 20 minutos en cómo ser una mejor persona y, de paso, sacar lo mejor de la gente que tienes cerca haciéndole ver de lo que son capaces.

El vídeo lo ha puesto hoy Manel Muntada, tipo sensible donde los haya (o eso me ha parecido) y muestra la intervención de Benjamin Zander, director de la Orquesta Filarmónica de Boston en una Conferencia anual de TED de las que acabo de conocer que existiesen. No dudes en regalarte 20 minutos para verlo.

Como soy muy impresionable, no dejo de darle de vueltas a todo el contenido del vídeo, pero dos frases de Zander tendrán que ir en mi epitafio (éso, si muero en las tres o cuatro próximas semanas, porque seguramente oiré algo que me dejará igual de  impactado en muy poco tiempo; ya que mi ignorancia no conoce límites). Ahí van:

  • “¿Quién soy que no hago brillar los ojos de mi hij(a)?” (la adapto a mi caso) y
  • “No digas nada que no pudiese ser lo último que le dijeses a alguien”.

Pero no hagáis demasiado caso, porque yo soy demasiado impresionable.

Tags: , , , ,

6 Responses to “Máster en personas”

  1. Anna Says:

    Me gusta saberme acompañada en la tropa de los impresionables. A mí, el vídeo me dejó encogida para unos cuantos días. Y aún lo consigo cada vez que lo miro: por la potencia de las ideas que transmite y por cómo consigue penetrar con las palabras. Gracias por traerlo a la memoria. Vaya repertorio de lujo que has tenido hoy! 😉

    • bayaceto Says:

      Vaya, gracias por pasar por aquí también. Me dejas mucho más tranquilo así acompañado. Por un laaaaaargo momento pensé que mi “naïve” actitud ante todo lo nuevo había conseguido sobrepasarme esta vez.
      El vídeo es redondo en fondo y forma. No dejaré de “escucharlo” en algún tiempo.
      Manel y Genís se han dejado exprimir por nuestra ignorancia hasta límites insospechados y nos han dejado con ganas de más. Ahora no tendremos más remedio que followearlos allá donde vayan.
      Gracias por tu comentario, me halaga que pases…

  2. emkl Says:

    Me alegra que hayas disfrutado de tamaños monstruos, y el mismo día! Como para pillar algo; y si encima Manel os deja con este vídeo, la jornada debe haber sido de lo más exuberante 😉

    Máster en personas? Un poco a oxímoron es eso, por lo de cercano de “personas” y lo pretencioso de “máster”. En cualquier caso, sería el curso inacabable, que anda que no hay que aprender…

    Un saludo, hoy Manel me hablaba de ti. No te localizo (no firmas?) y no sé quién eres en twitter, pero ya lo descubriré 😉

    • bayaceto Says:

      Es cierto el oxímoron Miguel, pero estaba tan “inundado” que no se me ocurrió mejor “exageración” contrapuesta para expresar lo inabarcable de la tarea y la cantidad de “pistas” que se dan en el vídeo.

      Lo del duo en un mismo día y casi sesión formativa es para hacer pensar a la organización en darle a cada uno más tiempo en el módulo. Es la primera vez que este curso (es la novena edición) incorpora conceptos de “red”, por lo que habrá que ir puliendo y “arreglando” el contenido para dejarlo fino.

      Es cierto que aquí Bayaceto es “otro”. En tuiter soy @peperoldan
      Gracias por pasar y comentar, Miguel. No soy digno de que entres en mi casa, pero ya sabes… 😉

  3. cumClavis Says:

    La verdad es que con algunos grupos es muy fácil trabajar…vaya que es como si no fuera trabajo 🙂

    Caray con el post!! muchas gracias…

    • bayaceto Says:

      Hala, pues va a ser este post el más visitado por consultores artesanos a este lado del Gualdalquivir (jejeje), con permiso de @Yoriento y su blog.

      Lo hiciste fácil y bonito. A ver si es posible que nos crucemos de nuevo de forma presencial. Gracias por la visita y molestarte en comentar, que esto está lleno de mirones que no dicen ná de ná.

Leave a Reply

