Jornada sobre procedimiento administrativo electrónico

cabecerajornadaprocedimiento

Se me va a pasar el plazo de inscripción sin dar cuenta de la que organizamos para el día 23 de octubre.

Para la Jornada, logré inspiración en la ponencia de Javier Barnés de aquellas magníficas jornadas de Huesca que comenté en uno, dos y tres pasos y que (ejem, ejem) fueron comentados por Julián Inza en su blog.

En este caso, el propio Javier Barnés abre las Jornadas con su visión sobre las necesidades de adaptación del procedimiento al nuevo entorno social y, por supuesto, al electrónico. Será muy interesante volver a escucharle.

Seguirá mi buen amigo Iñaki Vicuña, Director General de la Agencia Vasca de Protección de Datos, que dará una visión adecuada del trabajo municipal en relación con la  LOPD y el reglamento que la desarrolla;  para acabar con un ejemplo práctico de una administración comprometida con el cambio procedimental con la excusa de la tecnología como es el INSS, de lo que vendrá a hablarnos Rafael Navarro, Asesor Técnico del organismo en Córdoba.

Seguiremos con un par de talleres después del café que volverán a tratar el tema de la protección de datos,  esta vez para hablar concretamente del documento de seguridad desde una perspectiva práctica, para lo que Francisco Alcaide, de EPRINSA compartirá mesa, de nuevo, con Iñaki Vicuña.

El otro taller, analizará desde la doble perspetiva jurídica y tecnológica la ordenanza de administración electrónica recientemente aprobada y aún no publicada por el Ayuntamiento de Lucena. Este taller estará presentado y dinamizado por Joaquín Jurado, presidente de COSITAL en Córdoba y Jaime Fernández, representate de ATI y funcionario del Ayuntamiento aludido.

Seguro que nos divertimos.

Tenéis toda la información aquí y el formulario de inscripción aquí mismo, que podéis rellenarlo hasta el 19 de octubre. Estaremos encantados de recibiros.

Advertisements

Tags:

6 Responses to “Jornada sobre procedimiento administrativo electrónico”

  1. rosacobos Says:

    Muy interesante, sí señor (lástima no poder estar). La iniciativa de Ordenanza de administración electrónica resulta bastante innovadora. Espero que cuando se publique podamos tener acceso a ella.

    • bayaceto Says:

      Hola Rosa, gracias por la visita. La ordenanza del Ayuntamiento de Lucena debe estar al publicarse si no lo ha hecho ya. Me entero ye re lo hago saber.
      Saludos

  2. Joaquin Says:

    Mi mas sincera felicitacion, por la jornada. Ha sido un verdadero placer escuchar a los ponentes. Sin duda es necesario reflexionar sobre las ideas expuestas porque han mantenido ideas muy interesantes e innovadoras. En definitiva ha sido un verdadero lujo poder estar como asistente. Un saludo

    • bayaceto Says:

      Muchas gracias Joaquín.
      Los que véis el mundo del derecho desde una perspectiva más allá que el puro procedimiento, creo que tenéis mucho que aportar al cambio. Sobre todo haciendo entender a los ingenieros algo de la necesidad de la seguridad jurídica del ámbito de trabajo y haciendo de cuña entre los procedimentalistas para que abran los ojos a lo que los ingenieros pueden hacer por ellos y por nosotros, todos los demás y los ciudadanos.
      Gracias por estar y aportar.

  3. Jaime Says:

    Alguien prometió colgar las ponencias en la web…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: