La intranet, los sindicatos, la web

Intranet de la Diputación

Intranet de la Diputación

La intranet ha sido un elemento que ha inaugurado, o más bien acompañado, la creación del Departamento de modernización administrativa y administración electrónica en la Diputación.

Basada en una herramienta de diseño y mantenimiento propia creada por la Empresa Pública de Informática (EPRINSA), la hemos puesto en marcha sin demasido criterio, sin objetivo claro y sin plan de difusión explícito.

Si añadimos que carece de servicios típicos de una “web del empleado” y que ha sido impulsada y creada por impulso más de aquélla que de la propia institución, tenemos un claro ejemplo de herramienta a la que no le se podría augurar un futuro demasiado halagüeño, desde la teoría.

Pero hete aquí que, como en otras ocasiones en que las herramientas de participación se ponen al servicio del público, el uso marcará su destino.

Con tres entrevistas personales con las secciones sindicales de la Dipu, hemos conseguido que éstas vean en ella un medio de difusión que deseaban y que han empezado a utilizar de forma habitual y con éxito. Dos de estas secciones sindicales mantiene una especie de pulso “publicador” en el entorno web dirigido a empleados digno de ser destacado, incorporando noticias útiles para los empleados y comenzando a ver el entorno de publicación web como alternativo al correo electrónico masivo que han entendido como más eficiente y útil.

Al mismo tiempo, la sección sindical de Comisiones Obreras, animada por cierto jefe de departamento (ejem, ejem), ha creado su propio blog que mantiene de forma casi diaria y que, si bien no es que sea ejemplo de 2.0, ha comenzado sus pinitos en el ámbito.

El servicio estrella de la intranet, eso sí, es el directorio telefónico, para el que por fin tenemos alguna herramienta de mantenimiento que permite tener los datos actualizados de forma inmediata, lo que ha sido gratamente recibido.

En fin, no es que sea mi sueño para una intranet, ni el ideal de la gestión de contenidos, pero tenemos algo sobre lo que podremos construir algo más. O eso espero.

Advertisements

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: