Curso e administración en la provincia de Córdoba

Curso eadmin

Curso eadmin

O mejor dicho, para personal de ayuntamientos y Diputación de Córdoba, porque el curso será oline.

Ya hemos empezado la difusión (snail mail, primero) y las inscripciones se hacen de forma exclusiva a través de la web.

El curso es el que imparte la Universidad de Murcia a través de su plataforma de teleformación. El grupo de investigación de Daniel Sánchez Martínez desarrolla en seis temas algunos aspectos importantes del marco de prestación de servicios electrónicos, incidiendo sobre aspectos generales sobre criptografía, servicios electrónicos, el dni-e, nuevos soportes para la prestación de servicios, la Ley 11/2007, claro, para acabar con un tema práctico en el sobre uso del certificado digital (level 1, ya sé).

Son aspectos básicos, pero creo que hace falta incidir sobre ellos para liberar este tema del “oscurantismo” técnico que a veces achacan al entorno los propios usuarios finales de los back-offices.

La sesiones de vídeo son un poco densas para mi gusto, pero hace parecerse el medio de teleformación al presencial, por lo que a los usuarios no demasiado avezados en el medio les puede resultar más cercano al tradicional. Deseo que las 40 plazas se cubran inmediatamente; en parte para poner a prueba la hipótesis del jefe del departamento de formación, que criticó la acción formativa por “no haber detectado la necesidad de impartir esta acción en este momento”. No sé qué momento esperaba, a no ser que se estuviera refiriendo a haberlo previsto hace dos años.

Julián Valero asume la parte dedicada a la Ley 11/2007. Me gusta hasta en vídeo, aunque pierde la frescura del directo bajo el triste fondo gris del estudio. Pero sigue siendo muy bueno en fondo y forma, no hay duda.

En fin, comienza el Rock!!! Apartense los clásicos del folk “Or else your hearts must have the courage for the changing of the guards”.

¡¡A por ellos!!

Advertisements

3 Responses to “Curso e administración en la provincia de Córdoba”

  1. bayaceto Says:

    38 inscripciones en el primer día de apertura de inscripciones!!!

  2. Pepe Roldán Says:

    Me comento a mi mismo: 110 inscripciones en el segundo día laborable de inscripciones!!! Tenemos 40 plazas… A empezar a aguantar chiflidos por pasar a gente a la segunda edición…

  3. Paco Alcaide Says:

    Lo mejor sería que todo el mundo se sumase a surfear en esta nueva ola, y que nadie se autoexcluyese de ella.

    Deberíamos de ser capaces (no se exactamente como) de sumar iniciativas (me salen frases muy políticamente correctas ¿no? ;-)), porque lo que si tengo claro que esto del 2.0, es social, es de muchos, …

    ¿seguro que evangelizamos adecuadamente? ¿sabemos explicar los beneficios que conlleva el invento? ¿presentamos casos de éxito?, en fin, solo pensaba en voz alta, y ya si que me voy a acostar que son las 01:40.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: