Guía e-admin en la provincia de Córdoba

Guía e-admin

Guía e-admin

Pues, qué queréis que os diga: estoy bastante orgulloso de nuestra Guía de adaptación de la Administración local de la Provincia de Córdoba Ley 11/2007 .

Inspirada en la publicación de la Oficina de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, de la que hemos copiado el título y la líneas maestras, hemos optado por una publicación menos ambiciosa en la que hemos destacado seis aspectos que requieren atención por parte de las entidades locales de la provincia para acecarse con éxito a un proyecto de implantación de servicios electrónicos de calidad de cara a cumplir el 1 de enero de 2010 con los requisitos mínimos que les exige la Ley 11/2007:

  1. Mejorar los procedimientos de trabajo
  2. Las necesidades tecnológicas de la gestión.
  3. Los canales de comunicación con el ciudadano.
  4. La dotación tecnológica.
  5. Atender a la estructura organizativa.
  6. La mejora de la normativa interna.

Para cada punto, se incorporan las aportaciones que la Diputación Provincial y la Empresa Provincial de Informática hacen a la resolución de los requerimientos que pueden surgirle a los Ayuntamientos, principalmente, aunque son también clientes de la Empresa las Mancomunidades y los organismos autónomos dependendientes de las entidades locales de la provincia.

La Guía incorpora también un catálogo enunciativo de las aplicaciones de gestión de la Empresa, en uso en la mayoría de ayuntamientos de la provincia, y los desarrollos previstos para el año 2009 que vienen a cubrir necesidades de gestión detectadas.

Tenemos a nuestro favor un entorno homogéneo de gestión basado en aplicaciones muy estables y muy adaptadas a las necesidades de los usuarios, desarrolladas íntegramente por EPRINSA y por profesionales con gran experiencia en el mundo de lo local, al que vienen prestándole servicio desde la creación de la Empresa.

No por ello, se ha querido dejar de llamar la atención sobre aquellos aspectos oganizativos y de cambio institucional que han de ser puestos en marcha por las propias organizaciones, destacando que el esfuerzo no sólo es tecnológico, sino que se ha de incidir sobre el ámbito de la gestión.

Veremos hasta dónde llegamos.

Advertisements

Tags:

3 Responses to “Guía e-admin en la provincia de Córdoba”

  1. priya Says:

    La gente de Eprinsa es estupenda, no? No hago mas que oir hablar bien y eso en tema relacion informatica-personas no es tan frecuente…

    • bayaceto Says:

      Son muy profesionales y con un conocimiento de la realidad de los ayuntamientos tremenda. Se adaptan a lo que se les pida de una forma magnífica. SOn de los mejor con lo que se puede contar para esta carrera.

  2. priya Says:

    que suerte…que envidia…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: