Play fucking loud!!

Dylan, Albert Hall, (c) Barry Feinstein

Dylan, Albert Hall

El otro día en Granada, Enrique Dans comparó la web 2.0 (o el concepto de lo nuevo en la web, para ser un poco más amplio) con el Rock & Roll. Yo vi la luz.

Él habló, para explicarse, de melenas y ruido estruendoso. A mí, se vino a la mente la gira de Bob Dylan que empezó en Austin (Texas),el 24 de septiembre de 1965 y la frase de Robbie Robertson que leí en la biografía del viejo escrita por  Howard Sounes hablando de esa gira [pág.237 de la edición de bolsillo]:

Donquiera que fuésemos nos silbaban. Era un proceso muy interesante llegar a una ciudad,  montarlo todo y tocar. La gente llegaba. Nos silbaba. Nosotros recogíamos todo y nos íbamos a la siguiente ciudad. Tocábamos. Nos silbaban. Y así seguíamos adelante. Viajábamos por todo el mundo y la gente nos silbaba cada noche.

Y es que si alguien sabe en el mundo de modernización es Dylan. A Bob, sigue diciendo Sounes, no parecía importarle lo que lo que hiciera el público, persiguiendo su objetivo hasta que se cansaba de él.

En el entorno decimonónico de la institución en que trabajo, me silban cada día. Por abajo y por arriba, pero también encuentro sitio para lo eléctrico entre los adoradores del mundo folk que sólo esperan que sellos de caucho, fotocopias del DNI y “marear al ciudadano” [frase épica de mi antecesor en el puesto que ocupo].

“Judas!!”, me gritan por los pasillos del Palacio del Merced los acólitos de la canción protesta y la armónica y yo, como si estuviera en medio del escenario del Royal Albert Hall el 17 de mayo de 1966, me giro cabreado hacia la banda y escupo:  Play fuckin’ loud!!!.

5 Responses to “Play fucking loud!!”

  1. sergio Says:

    pues ten en cuenta que ya estamos en 2009, y el rock sigue siendo “mal visto” desde muchos sitios… 😦

    y lo que hay ya lo decían los platero hace unos cuantos años… “hay poco rock and roll”… 😉

    pd. entonces este blog irá sobre música?? je je je. enhorabuena por haberlo abierto… 😉

  2. bayaceto Says:

    ¡¡¡Mi primer comentarista, Sergio!!! Gracias, muchas gracias. Lo esperaba con fruición.
    Precisamente porque el R&R está mal visto aún, me parecía oportuno el post. Veo que lo has entendido a la primera.
    Como verás en el enlace a la Banda, eres parte de ella. Espero que no seas de los que en noviembre de 1996 ya no fueron capaces de soportar la presión de los silbidos y dejaron a Dylan.
    Gracias

    PD.- Y sí, habrá música: de banda, sinfónica y mucho R&R

  3. sergio Says:

    cuanto más escribas de rock, más me verás el pelo… porque yo soy de los que siguen dando la vara… y con ganas de recibir silbidos si hace falta… 😉

  4. Paco Alcaide Says:

    Pues ya tienes otro follower.

    Menos mal que estamos en contacto, porque sinceramente me ha sorprendido que exista esa actitud en la casa, pensaba más bien que un paso como este por parte de los que deciden, sería bien acogido por lo que aporta de organización, optimización de recursos, e incluso si me apuras, de trabajar menos pero más eficientemente.

    En otro entorno musical también vinculado al RandR, en este caso el Godspell, los veo más a los que silban, como los verdaderos Judas, y que si pueden venderán por 30 monedas (o menos) al “evangelizador 2.0”.

    La razón y el sentido común acallarán los silbidos.

    • bayaceto Says:

      Gracias por la visita y el comentario Paco. El followeo es recíproco, ya sabes mi adicción por tus convicciones.

      En honor a la verdad, tengo que decir que no todos son silbidos. Tampoco a dylan creo que el silbaran todos. Algunos se quedarían boquiabiertos, asombrados por lo que se les venía encima y otros lo siguieron hasta el fin, que no sabemos dónde lo tiene ahora.

      Y tienes razón, a veces este papel que me toca jugar tiene algo de proselitismo que me gusta llevar. Eso también lo sé hacer, creo. Tendremos que acabar creando la secta dospuntocerista en la Dipu. ¿Quieres ser obispo o Papa, directamente?, jejeje

Leave a Reply

